Revisión Básica y Profesional

En La Imprenta Online de Aries queremos darte la garantía de que tus proyectos se impriman de forma fiable y con la máxima calidad.

Para cumplir con este propósito, te ofrecemos en el proceso de compra una revisión de archivos para verificar que todo está correcto y evitar errores en el producto final como podría ser la falta de calidad de la imagen, cortes de contenidos, tamaño inadecuado, etc.

Los archivos cargados del producto seleccionado (tarjetas, flyers, revistas, etc.), pasan por un proceso de verificación en Oficina Técnica que confirma cada característica del archivo y a continuación en Preimpresión nuestros profesionales realizan una prueba en papel, si has elegido la revisión profesional.

En qué consiste la Revisión Básica

Nuestro equipo de profesionales realiza las siguientes comprobaciones:

  • Formato de archivo adecuado (jpg, tiff, pdf, eps).
  • Modo de color. Si el archivo está en modo RGB realizamos una conversión automática a CMYK por lo que los colores pueden variar. En el caso de los archivos a 1 sólo color o escala de grises también se realizará la conversión automática.
  • Tamaño correcto. Si el tamaño no es el correcto, escalamos de forma automática, por lo que podría variar la calidad y legibilidad del contenido, pérdidas de resolución y del sangrado.
  • Número de caras o páginas que coincidan con las indicadas en el pedido. No se revisa el orden de las páginas ni los índices o numeración.
  • Archivos premontados para folletos con más de 4 caras en anverso y reverso.
  • Encuadernación clara en el caso de catálogos y revistas.
  • Líneas de perforación marcadas correctamente.
  • Que las fuentes estén incrustadas en el caso de archivos pdf.

En qué consiste la Revisión Profesional

Si necesitas una supervisión de tu archivo más exhaustiva por nuestro equipo de Oficina Técnica, puedes solicitar la verificación profesional de tus archivos que comprueba los siguientes aspectos:

  • Formato de archivo adecuado (jpg, tiff, pdf, eps), así como fuentes incrustadas y calidad de la resolución.
  • Modo de color. Si el archivo está en modo RGB realizamos una conversión a CMYK lo más ajustada posible a los colores originales. En el caso de solicitar colores especiales HKS o Pantone comprobamos que se encuentran especificados.
  • Tamaño correcto. Si el tamaño no es el correcto realizamos un escalado siempre que no suponga una pérdida de la calidad y legibilidad del contenido, pérdidas de resolución.
  • Ajuste del sangrado y márgenes, comprobando que los elementos gráficos y texto no se vean afectados.

Después de la Revisión profesional nuestro equipo te enviará por email un informe de los fallos detectados y de las acciones realizadas, junto con una prueba del resultado, para su aprobación y pasar el pedido a confirmación y, por tanto, a su producción.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
ACEPTAR