Medioambiente

Como seña de identidad de la política estratégica impulsada por la Dirección de Grupo Aries, destaca el sentido del compromiso con el Desarrollo sostenible en todos los niveles de la organización

Por ello en La Imprenta Online de Aries, hemos mejorado nuestros procesos de producción e incorporado medidas internas, para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad, adoptando iniciativas como:

  • El uso de Tintas biodegradables: Estas tintas están basadas en aceites vegetales que sustituyen a los aceites minerales, sin variar la calidad de la impresión.
  • La impresión sin alcohol isopropílico: Nuestra maquinaria de última tecnología y la depuración en nuestras técnicas de impresión, nos permiten eliminar el alcohol de la solución de mojado, con lo que eliminamos la producción de residuos a la vez que garantizamos un entorno saludable para nuestros profesionales.
  • Uso responsable del papel: fomentando entre nuestros trabajadores una cultura de consumo responsable de los recursos naturales.

NUESTRAS CERTIFICACIONES Y COMPROMISOS

Contamos con la certificación de gestión ambiental ISO 14001:2004, así como las certificaciones de cadena de custodia conforme a los estándares internacionales de Forest Stewardship Council o FSC® y Paneuropean Forest Certification o PEFC™.

El cumplimiento de estas Normas y Estándares en el ámbito ambiental nos permite dar un valor añadido a nuestras actividades de asesoramiento para el desarrollo de Soluciones de Marketing ecológico:

  • Contribución a la conservación de los bosques, poblaciones rurales y creación de empleo.
  • Nuestro asesoramiento ambiental en el diseño de estrategias publicitaria les ayuda a cumplir con sus Políticas de Responsabilidad social corporativa (RSC)
  • El consumidor final puede elegir compras responsables (diferencia los productos a través de los sellos)

ISO 14001 (desde 2008): mediante la identificación y evaluación de los aspectos ambientales significativos y la adecuada gestión de los mismos, garantizamos que los procesos de producción y prestación de nuestros servicios se realizan desde el respeto al medio ambiente.

FSC® (desde 2009): Certificación Forest Stewardship Council® promueve una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo.

PEFC™ (desde 2009): Certificación Forestal que promueve gestión sostenible de los bosques, lucha contra la tala ilegal y el sustento económico de las poblaciones rurales.

Comprometidos con un mundo mejor (2013) manifestamos nuestro compromiso con los 10 principios del Pacto Mundial haciéndonos socios de la Iniciativa de GLOBAL COMPACT, y hacemos participes a nuestros stakeholders de los 4 pilares que la fundamentan: los Derechos Humanos, las Normas Laborales, el Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
ACEPTAR