Aviso Legal y Protección de Datos

I. Condiciones Generales

Todos los pedidos se llevarán a cabo exclusivamente en base a las Condiciones Generales de Contratación de Graficas Aries S.A., expuestas a continuación. Las entregas, servicios y ofertas estarán sometidas a dichas Condiciones Generales de Contratación. La modificación de cualquiera de las presentes Condiciones sólo tendrá validez cuando haya sido recogida por escrito.

El uso de cualquier tipo de servicios de GRÁFICAS ARIES implica plena e íntegra aceptación de estas condiciones generales. Considerando así que el cliente tiene un perfecto conocimiento de las mismas.

II. Precios

Tienen validez los precios establecidos en el momento del pedido. Puede informarse del periodo de validez de ofertas limitadas en el mismo lugar donde esas ofertas estén presentadas.

Los precios incluyen el impuesto del valor añadido (IVA).

Los precios incluyen embalaje y transporte. Seguro u otros gastos de envío no forman parte del precio.

III. Comunicaciones

El cliente debe facilitar al menos una dirección de correo electrónico, en el momento de la concesión del pedido, y garantizar su operatividad desde el momento de la concesión del pedido hasta su finalización definitiva.

El cliente tiene que garantizar la recepción de los correos de GRÁFICAS ARIES, teniendo en cuenta especialmente la activación de su filtro de correo. Si el cliente no indica lo contrario, esta dirección de correo será válida también para futuros pedidos.

Toda notificación de GRÁFICAS ARIES que se realice por correo electrónico a la dirección de correo proporcionada, será considerada tras su envío como recibida por el cliente. GRÁFICAS ARIES solo se hace responsable de fallos de recepción cuando la causa tiene origen en su base en el ámbito de GRÁFICAS ARIES. Al cliente se le informará en este caso que, por razones ajenas a él, una notificación que le ha sido enviada no ha sido recibida.

GRÁFICAS ARIES no está obligado a advertir al cliente sobre direcciones de correo electrónico ausentes, inoperativas o erróneas que no están en condiciones de funcionamiento. Sin embargo, se permite al cliente proporcionar evidencias de que el mensaje hubiera sido técnicamente posible y razonable.

IV. Contratación

El pedido del cliente, en tanto que parte contratante, implica una oferta vinculante. Una vez realizado el pedido, la parte contratante obtendrá en primer lugar una relación sin compromiso del pedido realizado (aceptación del pedido). Tras efectuar el pago se remitirá una confirmación del pedido separada por correo electrónico que representará el contrato entre las partes, es decir, la parte contratante y GRÁFICAS ARIES en tanto que parte contratada. En caso de pedidos con entrega a terceros, se considerará al comitente como la parte contratante, salvo que se hubiera acordado explícitamente algo distinto.

GRÁFICAS ARIES se reserva el derecho a rechazar pedidos o a terminar contratos ya en vigor sin previo aviso si en los archivos de impresión transmitidos aparecen contenidos que de alguna manera puedan ser considerados ilícitos.

Tras la finalización del contrato, el cliente no tiene derecho a realizar cambios en sus datos de pedido. Cualquier cambio del cliente supone una oferta a GRÁFICAS ARIES de rescisión del contrato del primer pedido y de celebración de un nuevo contrato de elaboración y envío de archivos de impresión. GRÁFICAS ARIES se reserva el derecho de rechazar esta oferta. En el caso de que GRÁFICAS ARIES la acepte, puede estar vinculado al abono de los costes causados por el cambio. Estos le serán notificados al cliente en el transcurso del proceso de cambio.

V. Entrega de Archivos de impresión

GRÁFICAS ARIES realiza todos los pedidos de impresión exclusivamente a partir de los archivos de impresión proporcionados por el cliente. Estos archivos de impresión se han de proporcionar exclusivamente en los formatos y bajo las especificaciones indicadas por GRÁFICAS ARIES. En caso de variaciones en el formato de los documentos o en otras especificaciones, no se garantiza una impresión libre de errores.

El cliente está obligado a examinar detenidamente los archivos de impresión que se proporcionen y comprobar que éstos son adecuados para el pedido de impresión antes de transmitirlos a GRÁFICAS ARIES. Una vez recibidos, GRÁFICAS ARIES comprobará que los archivos de impresión sean correctos de acuerdo a las indicaciones anteriormente referidas y dependiendo del tipo de revisión elegida. En el caso en que los archivos de impresión contengan errores, se informará al cliente. En tal caso el cliente permitirá modificar por GRÁFICAS ARIES los archivos de impresión en relación a la capacidad de imprenta, enviar archivos de impresión libres de errores o imprimir los archivos erróneos (colaboración por parte del cliente). En el caso de que la deficiencia de los archivos de impresión ocasione gastos suplementarios, correrán a cargo del cliente.

El cliente asume la responsabilidad por defectos en la impresión causados por el envío de archivos de impresión erróneos. Si así lo expresa explícitamente el cliente, y siempre que técnicamente sea posible, se podrán procesar también otros formatos. Si al convertir los archivos de impresión en otros formatos surgieran errores, éstos no correrán a cargo de GRÁFICAS ARIES. El cliente declara asumir el riesgo que esta conversión supone.

Si los archivos de impresión no se transmiten en el modo CMYK, GRÁFICAS ARIES está autorizado a convertirlos. La responsabilidad en caso de variaciones en el color será asumida por el cliente. Al transmitir los archivos de impresión en un formato distinto al modo CMYK, el cliente declara explícitamente hacerse responsable del riesgo que supone esta conversión.

VI. Medios de pago

Los modos de pago ofrecidos en la actualidad por GRÁFICAS ARIES son los siguientes:

- Pago mediante tarjeta VISA o MASTERCARD : El pago mediante tarjeta VISA o MASTERCARD se efectuará en virtud de los requerimientos y protocolos establecidos por la entidad emisora de la correspondiente tarjeta de crédito, efectuándose el cobro según las condiciones establecidas por la referida entidad.

En caso de que el sistema informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informándose al cliente de dicha anulación online.

Los responsables de GRÁFICAS ARIES no se hacen responsables de cualquier eventualidad que pudiera tener lugar en el proceso de pago mediante tarjeta de crédito, y que venga derivada de los propios requerimientos establecidos por la entidad emisora de la tarjeta de crédito, o del incumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa internacional de Seguridad del Comercio Electrónico.

En caso de que el cliente continúe interesado en adquirir los artículos, podrá proceder al pago de los mismos mediante cualquier otro de los medios de pago habilitados y referidos en la presente cláusula.

VII. Modos y Plazos de Envío

Los responsables de GRÁFICAS ARIES enviarán los productos adquiridos a la dirección que el cliente haya facilitado al cumplimentar su registro e identificación en GRÁFICAS ARIES, o bien al realizar el proceso de pedido y compra de los productos.

El modo de envío de pedidos ofrecidos en la actualidad por GRÁFICAS ARIES es el siguiente:

Entrega por mensajería a domicilio: El servicio de entrega por mensajería a domicilio se encuentra disponible para envíos a efectuar a España Peninsular.

Para realizar el transporte y entrega de bienes en esta modalidad, GRÁFICAS ARIES ha elegido a la empresa de transporte "correo exprés",o transporte autónomo según que casos, entregará el pedido en la dirección de envío en un plazo máximo de 30 días y habiendo notificado al cliente que tiene un pedido pendiente de recoger por SMS, desde que sea confirmado el proceso de compra, y verificado el pago por los responsables de GRÁFICAS ARIES , reservándose GRÁFICAS ARIES  la posibilidad de cambiar o incluir otros operadores de transporte.

Se informa que la empresa de transporte, con carácter general, no realiza entregas en sábado, domingo, ni festivo, de ámbito nacional o local. Por tanto, en caso de confirmarse el proceso de compra en jueves o viernes, el pedido podrá ser recibido por el cliente el lunes o martes siguiente, o bien el siguiente día laborable. No obstante, si estas entregas fuesen de carácter autonómico o local sí podrían realizarse el día sábado en horario de mañana.

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo reiterada ausencia del destinatario o que por su peso, volumen o características funcionales del inmueble no permitan a una persona normal la citada realización, en cuyo caso, previo aviso se efectuará a puerta de calle o en la central de la empresa de Transporte del destino.

VIII. Reclamaciones y Plazo de Devolución

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos deteriorados, falta de productos, entre otros), deberá indicarlo por escrito en el albarán de entrega que le será facilitado por el transportista, y proceder a poner este hecho en conocimiento de los responsables de GRÁFICAS ARIES , mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: Departamento de Atención al Cliente, clientes@aries.es, indicando en el asunto la referencia y el número del pedido. Todo ello, en el plazo máximo de los siete días siguientes a la recepción.

No se admitirá devolución alguna por artículo dañado o defectuoso, así como tampoco reclamación por artículo faltante, si este hecho no ha sido comunicado por el cliente dentro del plazo establecido al efecto.

El cliente debe comprobar inmediatamente la adecuación de la mercancía conforme a lo estipulado en el contrato, así como la de productos previos e intermedios enviados para su corrección. A través de la confirmación de que los productos están listos para su impresión, el cliente asume el riesgo de posibles errores, siempre que no se trate de errores originados durante el proceso de preparación o se den a conocer tras el procedimiento de finalización.

No se pueden llevar a cabo reclamaciones que únicamente se basen en que el cliente no ha considerado las condiciones de los archivos de impresión. Esto atañe especialmente a archivos de impresión basados en colores RGB, en los que la resolución es demasiado baja o en los se han utilizado formatos que no están incluidos. Las variaciones mínimas no serán consideradas como errores. Esto también atañe a variaciones en el color por un pedido que GRÁFICAS ARIES haya impreso anteriormente.

En caso de reclamaciones procedentes, GRÁFICAS ARIES está obligada y facultada a mejorar y/o reemplazar el pedido a su elección. En caso de que GRÁFICAS ARIES no cumpla esta obligación dentro de un plazo razonable o la mejora del pedido no fuera satisfactoria tras el intento repetido, el cliente puede exigir una reducción en el pago o invalidez del contrato.

Los detalles proporcionados por el contratista no son características garantizadas, sino descripciones del producto. Las desviaciones habituales están permitidas, si la utilidad o valor del producto no se deteriora de acuerdo con lo estipulado en el contrato o lo hace de manera insignificante. En el caso particular de reproducciones a color en todos los procesos de fabricación, pequeñas variaciones de color no representan un defecto. Esto aplica especialmente en el caso de variaciones de color entre dos, o más, pedidos distintos, entre pliegos individuales de un pedido, así como entre otro pedido que se hiciera con anterioridad en GRÁFICAS ARIES. Lo mismo rige en la comparación de otros documentos (por ejemplo: pruebas digitales o impresiones) con el producto final. Las condiciones de producción o de las máquinas pueden llevar a inevitables cambios menores en las tolerancias de corte, plegado y color, que no dan derecho a reclamaciones.

En caso de divergencia del tipo de material utilizado, GRÁFICAS ARIES se hace únicamente responsable de un importe que no supere el valor del pedido.

Los suministros (así como los soportes de datos y datos mandados) enviados a través del cliente o de terceros, no suponen ninguna obligación de verificación por parte de GRÁFICAS ARIES. Esto no tiene validez para documentos que claramente no sean legibles o susceptibles de procesar.
No pueden ser reclamados suministros menores o mayores hasta un 10% de la tirada encargada. Esto aplica en cualquier opción seleccionada de distribución del envío.

La información sobre los procesos de impresión no es vinculante. Un método de impresión específico no está garantizado y, por lo tanto, no da motivo a queja.

El cliente sólo tendrá derecho a indemnización por daños y perjuicios en los siguientes supuestos:

  • Daños causados dolosamente o por negligencia.
  • En caso de defectos ocultados premeditadamente.
  • En caso de que la Ley así lo exija.

XII. Derecho de Devolución

Puesto que los pedidos realizados están englobados bajo la tipología de bajo demanda o productos a medida o completamente personalizados, no corresponde al cliente el derecho de desistimiento.

Si el error en cuestión es claramente atribuible a GRÁFICAS ARIES, y el usuario pretende devolver un producto por encontrarlo defectuoso, se procederá de acuerdo con lo establecido en la cláusula "Modo y plazos de envío", respecto de la notificación de productos defectuosos.

Para proceder a la devolución del producto, el cliente deberá remitir un correo electrónico a la dirección Departamento de Atención al Cliente clientes@aries.es y esperar las instrucciones que se le remitirán a su dirección de correo electrónico. El plazo para devolución es de 14 días desde la recepción del producto.

El reembolso de los importes abonados por el cliente se efectuará a través del medio de pago utilizado por el cliente en la compra.

Los productos fabricados expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución excepto aquellos que tengan defectos de fabricación.

Los responsables de GRÁFICAS ARIES reintegrarán al cliente el precio del producto una vez recibido el artículo objeto de devolución dentro de los plazos estipulados, y comprobado el estado del producto que se pretende devolver.

XVI. Derechos de Propiedad Intelectual

El cliente se hace responsable cuando a través de la realización de su pedido infrinja los derechos de terceros, especialmente derechos de autor. El cliente exime a GRÁFICAS ARIES de todos los derechos a terceros por tal infracción.

XVIII. Lugar de aplicación, jurisdicción competente

Si el cliente tiene su domicilio habitual en el territorio español, tendrá validez como jurisdicción competente los Juzgados y Tribunales españoles del domicilio habitual del cliente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
ACEPTAR