¿Alguna duda?

En La Imprenta Online de Aries te ofrecemos la manera más fácil de imprimir online y obtener el precio más económico configurando tu pedido a medida con la ayuda de nuestra Calculadora de productos. Producimos tus proyectos gráficos con la máxima calidad y con la seguridad de que el producto que elijas cumple con tus exigencias.

El mejor servicio, la mejor tecnología en impresión y una extensa experiencia para un precio inmejorable.

Nuestra amplia gama de productos, formatos y extras, como un servicio personalizado, hacen de OneTo Print la mejor opción para imprimir online.

Y por supuesto, un gran equipo de profesionales a tu servicio en Atención al cliente y nuestros departamentos de Oficina técnica, Preimpresión, Impresión y Logística. Controlamos todo el proceso de tu pedido en nuestras instalaciones.

Consulta nuestras FAQ (Preguntas Frecuentes) si tienes alguna duda en el proceso de compra online o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros a través del departamento de Atención al cliente en el teléfono 916 918 610o bien enviándonos un Correo Electrónico o mediante nuestro Formulario de contacto.

Nuestra tienda online está abierta para que puedas consultar nuestros precios a través de la Calculadora de productos e iniciar tu compra, sin necesidad de estar registrado. Únicamente, te solicitaremos que te registres o inicies sesión para confirmar tu pedido.

Si ya estás registrado tan sólo deberás identificarte con tu nombre de usuario y contraseña en Iniciar sesión.

Si no estás registrado, puedes darte de Alta accediendo al apartado Nuevo usuario. El proceso de Alta de usuario es muy sencillo:

  1. Rellena nuestro formulario de registro con tu nombre, email y teléfono de contacto y los datos de facturación. Estos datos son muy importantes, principalmente tu email, ya que será donde enviaremos las notificaciones del estado y confirmación de tu pedido y, en el que recibirás las instrucciones de recuperación de tu cuenta en caso de olvidar tus datos de acceso.
  2. Elige una contraseña segura y fácil de recordar para acceder a nuestra web en ocasiones posteriores. Deberás por último, aceptar la política de Privacidad y Protección de datos.

Todos tus datos quedarán grabados en nuestra plataforma de forma segura y tu contraseña se almacenará de manera y bajo la normativa de Protección de Datos Personales, cumpliendo con la legislación vigente.

Lo principal, la comodidad de poder acceder a La Imprenta Online de Aries y realizar tu pedido rápidamente, configurando todas las opciones de cada producto para obtener su precio final y añadir todos los productos a tu medida al carrito de compra.

Asimismo, te ofrecemos otras ventajas como poder acceder al estado de tu pedido y consultar pedidos anteriores, etc.

Además podrás recibir por email nuestra newsletter con noticias, novedades y promociones.

Si no recuerdas tu usuario y/o contraseña puedes solicitar un recordatorio en el apartado Iniciar Sesión haciendo clic en He olvidado mi contraseña, donde deberás indicar el email con el que se realizó el registro de usuario. A continuación, recibirás un correo electrónico con las instrucciones para restaurar la contraseña.

Si no recuerdas el email con el que se efectuó el alta de usuario deberás dirigirte a nuestro departamento de Atención al cliente a través de nuestro Correo Electrónico, del Formulario de contacto o en el teléfono 916 918 610.

Lamentamos que llegues a esa decisión pero estás en tu derecho de solicitar la baja y borrado de tu cuenta y datos. Puedes solicitarnos la baja de usuario dirigiéndote a nuestro departamento de Atención al cliente a través de nuestro Formulario de contacto o en el teléfono 916 918 610 y, tramitaremos tu consulta en el menor tiempo posible.

REALIZA TU PEDIDO EN La Imprenta Online de Aries

Te ofrecemos la manera más cómoda y sencilla para imprimir con calidad nuestra amplia gama de productos.

Para acceder a cada producto y realizar tu compra puedes acceder a nuestro catálogo a través del mosaico de productos en la Home (Inicio) o en la sección Productos. Haciendo clic en cada icono se abre la ficha del producto seleccionado con sus características correspondientes:

  • Dentro de la ficha del producto podrás configurar en nuestra Calculadora el formato, tamaño, unidades a imprimir y calidades, con lo que obtendrás el precio final y proceder a confirmar tu pedido. El volumen y peso no representan sobrecostes y están incluidos en los gastos de envío.
  • Si todo es correcto, pulsando en Aceptar se graba automáticamente en tu carrito, pudiendo finalizar el proceso de compra o continuar añadiendo más productos.
  • Una vez que hayas terminado de añadir productos, pulsando en el carrito pasas al apartado Finalizar compra, con un resumen de productos y precios.

Una vez que hayas incluido todos los productos que deseas imprimir con la configuración de opciones mediante la Calculadora de productos, podrás Finalizar la compra a través del carrito de compra.

Pulsando en Continuar podrás confirmar los Datos de facturación y envío que constan en tu cuenta o perfil de usuario. Si no estás registrado, tendrás que darte de alta en el sistema para poder seguir con la compra.

Aparecerá un resumen del pedido con cada producto y su precio final (impuestos incluidos). A continuación, podrás elegir una Forma de pago.

Cuando se haya ejecutado el pago, se solicitará la Carga de archivos para imprimir y Et voilà! Tu pedido está en marcha.

Cuando se ha confirmado un proceso de compra, tu pedido queda grabado y puedes consultar su estado a través de tu perfil o cuenta de cliente en el apartado Mis pedidos. No obstante, recibirás de forma automática una notificación del pedido a través de correo electrónico con el localizador (código de pedido) por si surgiera alguna incidencia o tuvieras que cancelarlo.

Tu pedido pasará por varios estados:

  1. Pedido confirmado. Es el primer estado nada más terminar el proceso de compra.
  2. Pedido en preparación. Cuando tu pedido ha entrado en producción.
  3. Pedido en envío. Cuando tu pedido sale de nuestras instalaciones y pasa a la agencia de transportes o mensajería.

Si posteriormente a la confirmación del pedido compruebas algún error en sus características o en los datos de envío, debes comunicarlo a la mayor brevedad, antes de que el pedido entre en el estado Pedido en preparación.

Puedes enviarnos un email a clientes@aries.es con el localizador de tu pedido y nos pondremos en contacto lo antes posible para atender tu solicitud.

Contamos con un servicio de atención personalizada a través de nuestro Departamento Comercial para pedidos especiales dirigido a profesionales del diseño gráfico o empresas que manejan un alto volumen de impresiones. Podrás solicitar este servicio si ya dispones de una cuenta con pedidos frecuentes en La Imprenta Online de Aries.

Para poder acogerte a los descuentos por volumen, debes hacernos llegar con tiempo tu consulta a través de nuestro teléfono de Atención al cliente 916 918 610, por Correo Electrónico o mediante el Formulario de contacto. Nuestro equipo te ofrecerá asesoramiento y elaborará un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Cuando tu pedido termina de producirse, pasa directamente a nuestro Departamento de Logística que lo empaqueta y precinta con todas las garantías para que lo recibas en perfectas condiciones.

De ahí te lo hacemos llegar a través de nuestras agencias de mensajería y transporte. Actualmente, tenemos un envío estándar: recibes tu pedido entre 5 y 7 días laborables desde que realizas el pago

Los gastos de envío están incluidos, independientemente del volumen y peso de cada pedido, y puedes consultarlo en el momento de la configuración del precio en nuestra Calculadora de producto.

IMPORTANTE: Suministramos actualmente a toda España excepto a Gibraltar, las Islas Canarias, las Islas Baleares y Ceuta y Melilla.

Si eres un distribuidor de servicios de impresión o un profesional relacionado con el diseño gráfico y necesitas llegar a un cliente el pedido sin especificar nuestra marca, puedes solicitar en el pedido un Envío neutro sin gastos adicionales.

Empaquetaremos tu pedido en un embalaje sin marca y te remitiremos la factura a la dirección o e-mail que consta en tu perfil de cliente como dirección de facturación.

Otra ventaja extra de La Imprenta Online de Aries es la opción de poder añadir distintas direcciones envío a tu cuenta. Con este servicio podrás vincular a tu cuenta tantas direcciones de envío como desees y usar la que quieras en cada uno de los pedidos que realices. Este servicio es demandado por profesionales del diseño, distribuidores de servicios de imprenta y por empresas con varias sedes o locales comerciales.

FORMAS DE PAGO

Queremos darte facilidades de pago según el volumen de compra. Puedes elegir en el proceso de Confirmación de compra entre las siguientes modalidades:

  • Pago mediante Tarjeta de crédito VISA o Mastercard. Nuestro sistema de compras te remitirá a la pasarela de pago seguro codificados por SSL para introducir los datos de su tarjeta y el código de verificación que solicitará tu entidad bancaria mediante sms, siempre y cuando tengas activado este servicio con tu entidad bancaria.
  • Pago mediante cuenta PayPal. Nuestro sistema de compras te remitirá a la pasarela de pago seguro de PayPal.

Si has realizado un pedido especial por volumen bajo presupuesto elaborado por nuestro Departamento Comercial, puedes optar por otras formas de pago bajo solicitud que serán supervisados y aceptados por condiciones especiales.

ARCHIVOS Y FORMATOS VÁLIDOS DE IMPRESIÓN

Una vez aceptadas las características del pedido en la ficha de producto que deseas imprimir y, tras pasar a Finalizar la compra, nuestra plataforma te solicitará la Carga de los archivos a imprimir.

Para que todo salga bien y recibas el producto como esperas, los archivos que vas a cargar deben cumplir unas condiciones de formato, tamaño, sangrado, color, etc…

No te preocupes si no tienes experiencia. Nuestro equipo de profesionales de los departamentos de Oficina Técnica y Preimpresión realizan una revisión de los archivos que hayas cargado, como parte de nuestros procesos de control y calidad, y te avisarán ante cualquier posible error en el archivo, siempre y cuando hayas elegido la revisión profesional.

Además, te lo ponemos aún más fácil con plantillas para que diseñes cómodamente y una completa Guía de impresión.

Estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que quieras hacernos y nos pondremos en contacto si se detecta cualquier fallo antes de la producción.

Los formatos que puedes cargar para imprimir son:

  • JPG: es el formato más popular pero el que necesita más cuidado con la compresión de la imagen. Elige la compresión más alta posible.
  • TIFF: es un formato más avanzado para imágenes por capas. Debes comprimir o reducir el trabajo a una solo capa, para evitar que el archivo pese demasiado.
  • PDF: Otro de los formatos más populares para imprenta. Te recomendamos que utilices PDF/X-Standard (PF/X3 o PDF/X1a) y compatibilidad PDF 1.3.
  • EPS o PostScript Encapsulado: es un formato más específico para imprenta de programas avanzados de diseño.

Ten en cuenta que las imágenes y fuentes que emplees en el diseño deben tener una calidad y compresión suficiente para que se vean nítidas y evitar errores en la impresión.

La carga de los archivos para imprimir también deben contar con un tamaño o peso en kilobytes óptimo, el peso máximo que soporta nuestra plataforma es de un 1GB por archivo. En cuanto a la resolución de los archivos deben contar con una resolución entre 150 dpi y 300 dpi.

Si el archivo a cargar es superior a 1 GB o produce problemas en el proceso, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente en clientes@aries.es o en el teléfono 916 918 610 y te facilitarán las instrucciones para enviar los archivos.

Los archivos para imprenta deben estar convertidos a cuatricomía CMYK. Si el archivo que se va a cargar está en el modo RGB, en nuestro proceso de revisión será convertido a CMYK, lo que supone una variación en la apariencia de los colores que afectará al resultado final.

Si utiliza un programa de diseño o procesador de imágenes profesional, puedes ajustar el perfil de color a FOGRAF 27 para mejorar la compatibilidad con nuestro sistema.

En el diseño de los archivos de impresión debes tener en cuenta que las máquinas de impresión necesitan un margen mínimo para evitar bordes blancos y otras imperfecciones al realizar el corte. Pero también requiere de un margen interior para evitar que textos o imágenes terminen cortados o pegados al mismo corte, produciendo un efecto indeseado.

Para ello, a la hora de diseñar tu archivo debes dejar los siguientes márgenes:

  • Un margen exterior de 3mm o sangrado donde deberá extenderse la imagen o colores de fondo.
  • Un margen interior de 2mm donde no podrá haber información relevante. En este caso, recomendamos no emplear marcos o recuadros próximos al margen que podrían quedar cortados o desalineados.

Nuestros profesionales de Oficina Técnica y Preimpresión realizan de forma gratuita una Revisión Básica de los archivos cargados y una prueba previa de impresión, con el fin de evitar errores en el producto final, como podría ser la falta de calidad de la imagen, pérdida de contenido en el margen, tamaño inadecuado, etc.

Nuestro equipo de profesionales realiza las siguientes comprobaciones:

  • Formato de archivo adecuado (jpg, tiff, pdf, eps).
  • Modo de color. Si el archivo está en modo RGB realizamos una conversión automática a CMYK por lo que los colores pueden variar. En el caso de los archivos a 1 sólo color o escala de grises también se realizará la conversión automática.
  • Tamaño correcto. Si el tamaño no es el correcto, escalamos de forma automática, por lo que podría variar la calidad y legibilidad del contenido, pérdidas de resolución y del sangrado.
  • Número de caras o páginas que coincidan con las indicadas en el pedido. No se revisa el orden de las páginas ni los índices o numeración.
  • Archivos premontados para folletos con más de 4 caras en anverso y reverso.
  • Encuadernación clara en el caso de catálogos y revistas.
  • Líneas de perforación marcadas correctamente.
  • Que las fuentes estén incrustadas en el caso de archivos pdf.

Si necesitas una supervisión mayor del archivo por nuestro equipo, puedes solicitar la verificación profesional que comprueba los siguientes aspectos:

  • Formato de archivo adecuado (jpg, tiff, pdf, eps), así como fuentes incrustadas y calidad de la resolución.
  • Modo de color. Si el archivo está en modo RGB realizamos una conversión a CMYK lo más ajustada posible a los colores originales. En el caso de solicitar colores especiales HKS o Pantone comprobamos que se encuentran especificados.
  • Tamaño correcto. Si el tamaño no es el correcto realizamos un escalado siempre que no suponga una pérdida de la calidad y legibilidad del contenido, pérdidas de resolución.
  • Ajuste del sangrado y márgenes, comprobando que los elementos gráficos y texto no se vean afectados.

Después de la Revisión profesional nuestro equipo enviará por correo electrónico un informe de los fallos detectados y de las acciones realizadas, junto con una prueba del resultado, para su aprobación y pasar el pedido a confirmación y, por tanto, a su producción.

RECLAMACIONES E INCIDENCIAS CON PEDIDOS

La comunicación con nuestros clientes es nuestra máxima, en especial cuando se ha producido un error o incidencia.

Contamos con un control de calidad exhaustivo en todas las áreas y departamentos desde la recepción de tu pedido, pasando por preimpresión, impresión, manipulado y logística, que comprueban la calidad en todo el proceso hasta la entrega final.

En cualquiera de estos pasos puede surgir una incidencia que puedes comunicarnos a través de nuestro departamento de Atención al cliente en el teléfono 916 918 610 o bien mediante nuestro Formulario de contacto o a través de email en clientes@aries.es. Para ello, te solicitamos que nos detalles con exactitud qué ha sucedido e indicarnos el código localizador de tu pedido y la referencia del producto.

En ese momento, tramitaremos tu reclamación o incidencia para darte una solución en el plazo de 24 a 48 horas.

También nos interesa conocer su opinión y cualquier mejora que considere en nuestro servicio, productos o en nuestra web imprentaonline.aries.es, con el fin de ofrecerle la mayor calidad y atención.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
ACEPTAR